Actualidad | Casa do Medio

10-03-2018 Carnaval 2018

La ciudad ofrece talleres infantiles, conciertos y otras animaciones dirigidas fundamentalmente a los mas pequeños. La programación está cargada de concursos de disfraces, festivales y mucha animación musical en las concurridas plazas de Compostela.

Los bares y restaurantes se cargan de comida típica de estas fechas. En las casas se degustan igualmente los abundantes platos de cocido gallego y los postres a base de filloas y de Orellas do Entroido (orejas).

Los habituales desfiles de comparsas y carrozas, así como la quema del Meco, pondrán el broche final a estas fiestas.

(6-01-2018) Llueve en Santiago, llueve en Compostela

Llueve en Santiago, llueve en Compostela.

Después del atípico año de seca que despedimos (2017) en que se batió el récord de horas de sol registradas, por fin han vuelto las lluvias.

Nuestra querida Galicia recuperará caudales, manantiales y pantanos. Seguirá verde a pesar de la sequía y de los incendios sufridos. Seguirá Viva.

Llueve en Santiago, mi dulce amor, escribió García Lorca. Y llueve sí, día tras día, convirtiendo esta ciudad histórica en magia, o al menos en momentos mágicos, en donde la lluvia y el arte se funden con el granito mojado. Calles de piedra, fachadas de granito, inquietantes gárgolas chorreantes que escupen el agua de los tejados, son imágenes y sensaciones que se mezclan con el incesante ir y venir de las gentes, los estudiantes, los paraguas…

Percibir esa magia es algo interior, algo personal. La lluvia emociona la ciudad y uno se emociona si lo percibe.

(14-07-2017) EN JULIO ESTAMOS EN FIESTAS

Arrancaron las “Fiestas del Apóstol” después del tradicional pregón en el día de hoy, a cargo de Uxía Senlle, “Embajadora de la música gallega”. Uxía , además de ser la encargada del pregón, compartirá escenario el día 20 de Julio a la Real Filarmonía de Galicia en la Plaza de la Quintana, que será la ubicación más destacada en cuanto a actos durante las fiestas.

Del 14 al 18 de julio las fiestas contarán con música de diferentes partes del mundo en el ciclo “Terra de Fraternidade”, con la participación del  grupo Raigaña y la cantante Mercedes Peón, con la banda polaca Warsaw Village Band, además de música de Ghana, Mozambique, Brasil o Etiopía.

El lunes 24 de julio  actuará el grupo power-pop australiano The Chevelles y los lisboetas The Gift en la presentación de su sexto disco, “Altar”.

Del 24 al 31 habrá música para todos los gustos, las típicas verbenas en la alameda, conciertos diversos, actuaciones de grupos, bandas, muchos de ellos de carácter internacional. Actividades teatrales y otros espectáculos llenarán la ciudad de vida y de cultura en sus fiestas mas importantes, las del Apóstol.

Las fiestas se cierran el día 31 con su tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

(11/05/2017) Los mayos

(11/05/2017) Los mayos

La fiesta de los mayos tiene su origen el la prehistoria y evoca el renacer cíclico del reino vegetal. Los mayos se celebran a principios del mes de mayo con bailes y cantos alrededor del mayo.

(5/04/2017) Vive abril en Compostela

(5/04/2017) Vive abril en Compostela

Disfuta en Santiago todo este mes con:

Algo que comer…
“Santiago Paixón Doce” (Santiago Pasión Dulce) se celebrará del 7 al 17 de abril. Las cafeterías, restaurantes, confiterías, panaderías y reposterías participantes incluirán en sus cartas productos y preparaciones dulces tradicionales de la Semana Santa, como torrijas, leche frita, buñuelos, rosquillas, melindres, rosca, chocolates “de pasión”, tartas y dulces conventuales.

EXPOSICIONES
En el museo-fundación Eugenio Granell, en el museo de las peregrinaciones y Santiago, centro galego de arte contemporánea, Museo do pobo Galego, Cidade da cultura de Galicia…

CINES:

(8/03/2017) Abrimos nuestras puertas: ¡bienvenidos a Casa do Medio!

(8/03/2017) Abrimos nuestras puertas: ¡bienvenidos a Casa do Medio!

¡Hola! Somos el equipo de Casa do Medio y queremos daros la bienvenida a esta, vuestra casa.
Acabamos de abrir nuestras puertas y no es otra nuestra intención más que la de ofreceros la mejor de las estancias posibles para que podáis disfrutar al máximo de Compostela, nuestra ciudad, la que esperamos sea, a partir de ahora, también vuestra ciudad.

Santiago os ofrecerá todo un mundo de posibilidades: patrimonio, arte, cultura, gastronomía, ocio… y queremos que las disfrutéis toda y cada una de ellas, como si estuvieseis en vuestra casa.
Por eso, hemos preparado y decorado nuestros apartamentos turísticos con mimo, para que tengáis a vuestra disposición todas las comodidades necesarias para hacer de Casa do Medio, vuestra casa en Santiago de Compostela.

Así que, estamos listos y tenemos todo preparado: ¡os esperamos!

¡Bienvenidos a Casa do Medio!