Disfrute Compostela | Casa do Medio

Disfrute Compostela

previous arrow
next arrow
Slider

El encanto del
Barrio de San Pedro

Casa do Medio se encuentra situada en el barrio de San Pedro, barrio que representa como ninguno la esencia misma de la ciudad (de hecho ya se han referido a él como el “Soho compostelano”).
En sus calles, muchas de ellas peatonales, conviven en perfecta armonía tradición y modernidad, combinación que bien puede apreciarse en su rica y variada propuesta comercial, en su apetitosa oferta hostelera, en sus múltiples expresiones culturales (en realidad, multiculturales) y en sus ya reconocidas fiestas populares. Así, las fiestas de San Pedro (finales de junio) son, hoy por hoy, una de las referencias obligadas para compostelanos y visitantes.
A menos de 100 metros de Casa do Medio se encuentra el Centro Galego de Arte Contemporánea y el Museo do Pobo Galego, situado en el antiguo y emblemático Convento de Santo Domingos de Bonaval.
A menos de 300 metros tenemos la preciosa Plaza de Abastos, segundo lugar más visitado de Compostela después de la Catedral (a escasos 10 minutos de los apartamentos de Casa do Medio).

La belleza patrimonial de Santiago de Compostela, su extraordinaria conservación y su carácter de destino final de la Ruta Xacobea la convirtieron en ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Junto a su imponente riqueza monumental, presidida por una de las más bellas catedrales del mundo, emergen distintas muestras de arquitectura contemporánea firmadas por algunos de los grandes creadores de nuestro tiempo (Siza, Eisenman, Hejduk). La ciudad extiende sus barrios a la par de una hermosa y cuidada malla de espacios verdes entre la que se abren paso plazas, rúas y ruelas de encanto único por las que discurre el transitar continuo de los “de aquí” y los “de allá”.

Multiculturalidad esta que también se plasma en una variada y atractiva red museística y en todas y cada una de las incontables manifestaciones culturales y festivas que se celebran en la capital gallega a lo largo del año.

Propuestas comerciales originales y vivas, una oferta gastronómica donde lo nuevo y lo tradicional conviven de la mano del mejor producto, y una hospitalidad que hacen de esta, la nuestra, tierra milenaria de acogida, terminan por conquistar a aquellos y aquellas que no habían visitado antes Compostela y por reconquistar a los que ya la conocían.

INFORMACIÓN TURÍSTICA /
ENLACES RECOMENDADOS


SANTIAGO TURISMO

Portal de turismo del Concello
de Santiago de Compostela


TURISMO DE GALICIA

Portal de turismo de la Xunta de Galicia


CAMINO DE SANTIAGO

Portal sobre el Camino de Santiago
de la Xunta de Galicia